AGUSTÍN MARTÍNEZ
8 de octubre de 2016 / 06:44 p.m.

MONTERREY.- Será hasta el lunes cuando las autoridades y las corporaciones de auxilio reanuden las maniobras para rescatar los cuerpos del piloto y su acompañante, quienes perdieron la vida en el desplome del avión en la sierra de Gomas, al norte del estado.

Las condiciones del clima, consistentes en densa niebla y altas probabilidades de lluvia, han impedido los sobrevuelos para planear un aterrizaje o el descenso del personal de apoyo.

Ante las intermitentes lloviznas y los chubascos que se dejaron sentir durante el sábado, el personal de Protección Civil, del Ejército y del Ministerio Público, decidió esperar para una mejor ocasión.

Debido a que los pronósticos climatológicos no variarán en forma considerable para este domingo, se espera que sea hasta el lunes cuando se intenten otros sobrevuelos.

Sin embargo, de continuar las condiciones adversas, se iría aplazando el rescate de los cuerpos.

Oscar Aboytes Sosa, vocero de la Dirección de Protección Civil del Estado, indicó que en todo momento ha estado presente un familiar del pasajero del avión.

Él mismo ha constatado las características y el riesgo de las maniobras, por lo que los deudos están conscientes del motivo de la demora.