MILENIO DIGITAL
10 de agosto de 2015 / 07:42 p.m.

Monterrey.- Francisco Bustillos declinó a su candidatura por la dirigencia estatal del PAN para unirse al proyecto de Tere García de Madero, e ir juntos contra Mauro Guerra.

Tras Recibir este apoyo, García de Madero advirtió que con ambas estructuras el final de los integrantes de la cofradía que secuestró al partido, está muy cerca.

Agregó que muchos panistas se hayan hecho a un lado del partido por ese disgusto que hay hacia las personas que han estado controlando el partido para sus fines personales.

Bustillos destacó que decidió unirse a Tere García de Madero porque con los tres candidatos eran menos las posibilidades de derrotar la estructura que apoya a Mauro Guerra.

“Estamos haciendo causa común para devolverle a los ciudadanos el partido en el que confiaron y regresarle a los panistas la oportunidad de que Acción Nacional vuelva a ser el partido tradicional”, subrayó.

Agradeció mucho la generosidad que hasta hace unas horas su adversario quien pensando en el beneficio del instituto político en el que militan decidió sumarse a ella para fortalecer más la estructura.

“Juntos vamos a trabajar en este objetivo común que es salvar al Partido Acción Nacional en esta coyuntura que jamás se había dado ya hora tenemos la oportunidad de enfrentar Paco y yo que integramos un Frente Azul para vencer las inercias, el mandato, corrupción y sobre todo, la imposición de candidatos y líderes”, especificó la ex alcaldesa de San Pedro.

Agregó que estaba segura que el trabajo será, el de ambos, por el objetivo común y que los planteamientos han sido los mismos, de lograr fortalecer los comités municipales que mucha falta hacen.

“De trabajar con los jóvenes, como su aliado que es joven y tendrá mayor penetración que ella y será escuchado por quienes se inclinan a que el PAN regrese a sus orígenes”, acotó.

Quien representa al grupo tradicional del PAN, a la cúpula sin adjetivos que coincide con los legados que dejó Manuel Gómez Morín.

“Invito a los panistas que dejaron el partido por decepción, a los que siendo buenos militantes no encontraron Acción Nacional en los últimos años, una respuesta a sus aspiraciones de honestidad, trabajo y posibilidades de acceder a candidaturas, a todos les pedimos que se reintegren”, asegurò.

Dijo que van juntos por la victoria y reiteró la frase con la que Fernando Canales ganó la gubernatura-… “¡Sí se puede!”.