ORLANDO MALDONADO y GUADALUPE SÁNCHEZ
4 de octubre de 2015 / 10:32 a.m.

Monterrey.- Alrededor de las 10:20 de este domingo, desde los bajos del Puente del Papa en el lecho del río Santa Catarina, arrancó la cabalgata de 'El Bronco' para reanudar el festejo de su mandato.

Antonio Flores, quien estuvo a cargo de la logística del evento, explicó que el recorrido fue de 4.2 kilómetros desde el Puente del Papa hasta el acceso 7 del Parque Fundidora, lugar en el que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón los esperó. 

De ahí, Rodríguez realizó un recorrido sobre el Parque Fundidora para posteriormente llegar a la Arena Monterrey y dar un discurso a los ciudadanos. 

Cabe destacar que entre los cabalgantes se encontraba el sacerdote Alejandro Solalinde y el fundador de los grupos de autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora.

Botas, sombreros y caballos fueron el común denominador de las festividades del primer día de gestión de Rodríguez. Cerca de 800 jinetes de los estados de Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí también participaron en el recorrido.

En la cabalgata la cual se retrasó por 20 minutos debido a las condiciones climáticas también participaron 'caballos de acero' y grupos de motociclistas. 

En el lugar se dieron cita efectivos de la Fuerza Civil, ambulancias y elementos de Protección Civil del Estado para preservar la seguridad de los cabalgantes en el recorrido.

Al termino de la cabalgata, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se despidió de todos los jinetes mientras seguía montado en su caballo Tornado