10 de junio de 2014 / 08:04 p.m.

Monterrey.- Por las presuntas irregulariadades en la adjudicación del contrato de cambio de luminarias por los próximos 10 años a la empresa del panista Óscar Guevara, ex secretario de Ayuntamiento, el Congreso del Estado solicitó la renunica del tesorero de Santa Catrina, Luis Gerardo Flores.

El diputado independiente, Eduardo Cedillo Contreras, fue quien propuso al alcalde de Santa Catarina, Victor Pérez Díaz, la renuncia del tesorero. El diputado explicó que el contrato por un millón y medio de pesos mensuales, un total de 180 millones en 10 años, a cambio de la renovación de 16 mil luminarias, no se llevó a cabo bajo la ley, pues se otorgó sin la aprobación del Cabildo y viola al artículo 115 consitucional.

"Exhorto de manera respetuosa a los regidores integrantes del Cabildo de Santa Catarina a solicitar de forma inmediata la destitución del Tesorero Municipal y demás funcionarios involucrados en el arrendamiento ilegal de 16 mil luminarias por 10 años, en favor de la empresa Investigación y Desarrollo Tecnológico para Servicios Eficientes, propiedad del panista y ex secretario municipal Óscar Guevara Salazar", expuso.

El exhorto fue aprobado por cinco votos a favor del PRI y la bancada independientes, y tres en contra del PAN y el PRD, bancadas que defendieron el proceso de licitación y atribuyeron el exhorto a una venganza de parte del ex panista Cedillo Contreras

Telediario Digital

FOTO: JORGE LÓPEZ