RICARDO ALANÍS | MILENIO DIGITAL
9 de diciembre de 2015 / 04:57 p.m.

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que será el Cabildo el que determine las acciones a tomar en relación a las posibles anomalías detectadas a la administración anterior, mediante un análisis al acta de entrega-recepción.

El munícipe expresó que los hallazgos que se están dando, algunos son de forma y otros son de fondo, pero que se requiere esperar a que la Comisión Especial del Cabildo, que analiza el caso, termine su labor.

"Ayer comentábamos en Cabildo que es una de las observaciones que han salido de la Comisión que se creó con respecto a la entrega-recepción, han estado en coordinación con la Contraloría, entonces yo comentaba ayer que evidentemente tenemos que esperar a la conclusión total de toda la revisión que está haciendo esta comisión especial para que esta misma comisión dé las recomendaciones correspondientes que se tienen que tomar en ese sentido y vamos a esperar.

"Hay muchas observaciones, hay muchos hallazgos que se están dando, algunos son de forma, otros son de fondo, como se explicó ayer en la sesión, pero repito, hay que esperar el final, la conclusión o las conclusiones de esta revisión que está haciendo esta comisión especial y que esta misma comisión determine", dijo.

El martes, la Comisión Especial que encabeza el síndico primero de Monterrey, Roque Yáñez, informó que encontraron posibles anomalías que involucran más de 163 millones de pesos por parte de la administración anterior de Margarita Arellanes.

Este informe refiere que detectaron 195 estimaciones pagadas sin revisión de la Contraloría Municipal y cuyo monto asciende a los 131 millones 360 mil pesos.

Además, existen 65 facturas de 27 contratos pendientes de trámite y pago por un monto de 31 millones 870 mil pesos.

Según la Comisión Especial, detectaron además la asignación de combustible a vehículos no encontrados en el inventario correspondiente.

"El plazo final es el que marca la Ley para la entrega-recepción, que es de 90 días. Creo que aproximadamente es el 30 de enero", dijo el alcalde.