12 de noviembre de 2014 / 03:35 a.m.

Monterrey.- La organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A. C. manifestó su rechazo tajante a la creación de la policía militar, debido a que según ellos refiere una violación a los principios constitucionales vigentes.

A través de un comunicado de prensa, CADAHAC señaló que la implementación de dicho cuerpo de seguridad, violentaría el artículo 129 de la Constitución Mexicana, donde se señala que ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina castrense, a menos que México se encuentre en estado de guerra, por lo que cualquier modificación realizada mediante convenios que no son públicos es completamente ilegal.

El documento argumenta además que organismos internacionales y no gubernamentales como Human Rights Watch, han externado su preocupación al gobierno de México por los diversos hechos violentos protagonizados por militares contra ciudadanos como la ejecución extrajudicial de 22 personas en Tlatlaya en el Estado de México.

La asociación civil también demandó a los representantes de los tres niveles de gobierno el cumplimiento de su palabra sobre la devolución de los elementos del Ejército Mexicano a sus cuarteles.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN