15 de julio de 2014 / 01:35 p.m.

Cadereyta.- El alcalde de Cadereyta Jiménez, Emeterio Arizpe Télles, declaró que en su municipio no existen denuncias formales sobre el presunto robo de menores, y dijo, "sólo se trata de rumores". 

El edil mencionó en Telediario Vespertino que existen 200 elementos encargados de la seguridad, entre policías municipales, federales, de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.

"Llega acá a Cadereyta el tema de los niños, de que supuestamente estaban robando niños (...) se comentaba bastante, hubo mucha sicosis, afortunadamente no tenemos ninguna denuncia formal.

"En el Ministerio Público se recibió a una de una señora de San Juan que llevaba su bebé en brazos, que alguien le hizo un tocamiento en la espalda y ella, como estaba el rumor y toda la sicosis, hizo una denuncia en el Ministerio Público y la Policía Ministerial ahí le dio seguimiento, pero no tenemos conocimiento de que haya sido intento de sustracción de su menor hijo", explicó.

Arizpe Télles destacó que van dos meses sin que se registren homicidios en su municipio, pese a que a principios de años si se dieron de manera frecuente.

"También afortunadamente tiene alrededor de 64 ó 65 días que no ha habido un sólo homicidio en Cadereyta; al principio en el año hubo una actividad de homicidios importante, hubo 16 en lo que va del año. El último fue el 10 de mayo; de los 16, 14 están resueltos", detalló.

El alcalde recomendó a la ciudadanía denunciar ante el Ministerio Público en caso de ser víctima de cualquier delito, y mantener cuidado especial de los menores, aunque no se hayan reportado desapariciones. 

FOTO: Archivo / Agustín Martínez

TELEDIARIO DIGITAL