FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
30 de mayo de 2018 / 05:50 p.m.

MONTERREY.- Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC externó su confianza para que la nueva titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas impulse la creación de herramientas legales que ayuden a localizar a más de 800 personas en Nuevo León.

Consuelo Morales, presidente de la asociación, estuvo con miembros de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), en un evento para conmemorar la semana Internacional de los Desaparecidos.

Enfatizó que la creación del Sistema Nacional de Búsqueda ha ayudado a cotejar ADN de diversos estados, pero se necesita crear algo similar en los Estados.

El nombramiento de María de la Luz Balderas Rodríguez como titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas da esperanza porque ya hay alguien especializado, con ayuda técnica, tecnologías, que hace confiar en buenos resultados.

“En Nuevo León se abren esperanzas porque ya hay perfiles genéticos en los estados, porque los buscamos con vida, pero a final de cuentas, buscamos saber qué pasó; nos faltan más de 800”, dijo.

Consuelo Morales puntualizó que siguen llegando denuncias de desaparecidos, aunque algunas son de años anteriores, lo que habla de que por una parte siguen las desapariciones, pero también está creciendo el valor de las familias que antes no habían denunciado.



dat