ZYNTIA VANEGAS | MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de julio de 2015 / 12:50 p.m.

Monterrey.- Para la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos (Cadhac), que dirige Consuelo Morales, el municipio de San Nicolás abusó de su poder contra el joven que fue exhibido en un anuncio panorámico la mañana del lunes.

En una rueda de prensa, Consuelo Morales y el abogado Leopoldo Martínez anunciaron su postura respecto al polémico letrero que aún se encuentra en la avenida Nogalar en su cruce con Félix U. Gómez, en donde ahora solicitan que sea utilizado para anunciar una disculpa pública.

“Nos sentimos muy preocupados por el hecho de que el municipio de San Nicolás de los Garza colgó un panorámico demostrando la foto de una persona y con una leyenda que desde nuestro punto de vista es basta agresiva”, indicó.

Consuelo Morales dijo que las autoridades nicolaítas son violadoras de derechos humanos, debido a que la autoridad solamente se debe limitar a lo que marca la ley, hecho que debió quedar en una multa y detención.

“No es que sea bueno o malo, de eso no somos quiénes para juzgarlo, pero lo que sí sabemos es que es un hecho gravemente violatorio a los derechos humanos”.

En el espectacular que señala al nicolaíta de 'cochino' tras haber tirado basura en la calle tras dos llamados de atención, una detención y una multa por faltas, medida obedece al reglamento de Policía y Tránsito municipal.