erik solheim rocha
3 de enero de 2016 / 03:57 p.m.

Monterrey.- Las bajas temperaturas registradas este fin de semana llenaron de aguanieve el Cerro del Potosí, en el municipio de Galena, el punto más alto en todo el estado de Nuevo León.

Este fenómeno ocurre cada año durante este período con temperaturas de menos dos grados, explicó Isaías Ramos, director de Protección Civil municipal.

Debido a que las bajas temperaturas continuarán por los próximos dos días, anticipó que es muy probable que vuelva a caer aguanieve durante la noche de hoy, por lo que habilitarán los albergues temporales en el Auditorio Municipal y en el DIF para atender a las personas que así lo requieran.

“Fue ayer durante la mañana, fue la primera nevada de la temporada, sí ha ocurrido en otros años, en enero del año pasado hubo una aguanieve pero eso es normal cada año.

“Fue en el Cerro del Potosí a más o menos 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar a temperaturas de menos 1 o menos dos grados, entonces cabe la posibilidad de que si pueda caer otra nevada durante la noche del día de hoy.

“Más que por la nevada se recomendó por la lluvia porque el pavimento estaba resbaladizo para que la gente tomara sus precauciones para conducir”, dijo Ramos, director de Protección Civil.