MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de marzo de 2016 / 10:33 p.m.

Monterrey.- Este miércoles, el clima se convirtió en el tema del que todos hablaban a nivel nacional, debido a la presencia de nevadas, lluvias intensas, así como ventarrones que trajeron consigo una serie de destrozos en distintas partes del país.

Tan solo en Nuevo León, se presenció la caída de aguanieve en Galeana y China, lo que generó sorpresa para cientos de usuarios en redes sociales, quienes compartieron a Telediario lo que estaba sucediendo.

De acuerdo a la información proporcionada por el equipo de meteorología de Multimedios Televisión, durante las próximas horas seguirán predominando las bajas temperaturas y lluvias en la zona metropolitana, acompañados de rachas de vientos.

A través de redes sociales, miles de usuarios compartieron videos e imágenes de las nevadas que cayeron en distintas zonas de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Mazatlán, Guadalajara, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas y Chihuahua.

Uno de los videos más comentados e impactantes en las redes, fue la de un panorámico que cayó sobre dos automóviles en el Estado de México, luego de que los ventarrones lo derribaran.

Tras este acontecimiento, elementos de Protección Civil de Metepec reportaron que no hubo ningún muerto y que los lesionados fueron llevados inmediatamente a hospitales para su atención.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se prevé la caída de nieve o aguanieve en 12 estados del país, tales como Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Michoacán.

Aguanieve5
Nevadas en carreteras. |ESPECIAL
aguanieve4
San Fernando Tamaulipas. |ESPECIAL
aguanieve3
Galeana. |ESPECIAL
aguanieve 1
Así lucieron caminos en Sonora. |ESPECIAL
agua nieve en galeana
Usuarios compartieron la emoción que sentían mediante fotos y videos. |ESPECIAL
Nevada de Chivas
Incluso nevó en el partido de Chivas VC. Dorados en Guadalajara. |ESPECIAL

Por otro lado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado en el que aseguraban que la "Tormenta invernal mantendrá vientos muy fuertes, lluvias intensas y temperaturas muy bajas en la mayor parte de México.

"Se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como muy fuertes en la Ciudad de México y los estados de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas".

No será hasta el viernes que las temperaturas cálidas regresen al territorio.