VICTORIA FÉLIX Y ORLANDO MALDONADO
24 de octubre de 2016 / 01:38 p.m.

MONTERREY.- Pese a las actividades, talleres, presentaciones y lecturas que ofertó la XXVI Feria Internacional del Libro Monterrey hubo un decremento de 50 mil personas en la asistencia, según las cifras de los sondeos que realiza el Tecnológico de Monterrey en cada edición.

Al comparar la edición pasada de la XXV Feria Internacional del Libro Monterrey 2015, que cerró con 230 mil asistentes; en esta ocasión se tuvo un aforo de 180 mil personas, con corte a las 19:00 horas.

Aunque, cabe destacar que creció la cifra de las personas que adquirieron un libro, siendo un 86 por ciento en 2015 y un 95 por ciento en este 2016.

Según el comunicado, las cifras de quienes evaluaron como excelente el evento y quienes afirmaron que regresarían el siguiente año, permanecieron igual que la edición pasada, con 97 y 99 por ciento respectivamente.

En esta ocasión, la FIL 2016 contó con la presencia de autores nacionales e internacionales. Además, se destinaron fechas especiales para diversos eventos como el Día de la Feria Independiente, el Día de la Ciencia y la Tecnología, el Día del Cómic, el Día del Trueque, el Día del Lector Joven, el Punto e y las Jornadas de Detectives y Astronautas.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tuvo una activa participación en este evento con más de 80 presentaciones y el Conarte celebró el VI Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura.

Cabe destacar que la logística del evento y el acomodo del recinto cambió pues hubo un pre-registro escolar, un área especial de firmas, además del reacomodo de los stands y la creación de pabellones temáticos.