9 de mayo de 2014 / 10:40 p.m.

Monterrey.- Un escribiente de la Procuraduría es investigado por sus presuntos nexos con un grupo de la delincuencia organizada, a quien podría estarle pasando informes de algunas investigaciones que se realizan, confirmó el procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos, tras advertir que no permitirán infiltrados en la institución.

Aunque no informó del nombre del indiciado, trascendió que presuntamente responde al nombre de Isidro Andrade, y actualmente se encuentra suspendido mientras se define su situación jurídica.

Específicamente la persona con quien tenía relación es un informador al que se le conoce como "halcón".

La cuestión es determinar qué tipo de relación tenían, si existió tráfico de información, y hasta qué punto el escribiente sabía de la pertenencia al crimen organizado de la otra persona.

De la Garza Santos advirtió que la política de la Procuraduría es de no tolerancia en este tipo de relaciones entre sus empleados y el crimen organizado, e incluso ya han consignado a varios.

Por otra parte, el funcionario estatal aclaró que en el operativo realizado por la Secretaría de la Marina en la colonia Cerradas de Anáhuac de Escobedo, la Procuraduría estuvo informada, pero no tuvo ninguna participación.

Francisco Zúñiga