MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de octubre de 2016 / 01:01 p.m.

MONTERREY.- El incremento en los índices delictivos este año, provocó que la percepción de seguridad cayera en más de siete puntos porcentuales y que la gente no confíe ni en sus policías municipales ni estatales.

Estos son los resultados que reflejó el "Pulsómetro" de septiembre de 2016 que presentan las cámaras empresariales. En esta encuesta realizada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se entrevistó a 4 mil 603 ciudadanos vía teléfono o celular o fijo.

La encuesta arrojó que solo el 10.7 por ciento de los ciudadanos se siente seguro de vivir en Nuevo León. Hace un año, la cifra era de 17 por ciento.

En tanto, solo el 6.8 por ciento tiene mucha confianza en la policía de su municipio. La situación empeora en Apodaca y Monterrey.

Fuerza Civil no goza de su mejor momento ya que solo el 14.7 por ciento confía en los elementos. Apenas en abril el nivel era del 19 por ciento y la cifra esta muy lejos del 21.3 por ciento del año pasado.

Ante esto los representantes de Caintra, Coparmex, Consejo Cívico, Canaco y el Cic exhortaron a las autoridades a mejorar la coordinación para lograr una mejora en la seguridad del estado.