5 de febrero de 2014 / 02:04 p.m.

Monterrey.- Autoridades estadounidenses detuvieron la semana pasada a Juanita Ernestina Sánchez Quintanilla, de 65 años, quien es acusada de haber participado en el secuestro de Armando Ismael Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi.

La detención ocurrió en San Antonio Texas, por agentes del Servicio Alguacil de Estados Unidos a petición de México.

El arresto se dio tras una solicitud de extradición que se presentó la semana pasada, por lo que agentes del Servicio del Alguacil de Estados Unidos procedieron a detener a la mujer el martes pasado.

Cabe señalar que anteriormente Sánchez Quintanilla y su hija Lupia Garza habían sido detenidas en agosto pasado, ambas fueron detenidas por cargos de robo en una tienda.

Sánchez Quintanilla, alias "La Tía", tiene desde septiembre de 2012 una orden de arresto emitida por un juez, por el delito de "crimen organizado", la acusada es identificada como líder de la banda delictiva que secuestró a Gómez Martínez el 7 de octubre de 2011, tras una cena en su casa.

Gómez Martínez fue puesto en libertad tres días después sin que los secuestradores pudieran cobrar el rescate de 250 mil pesos que pretendían.

Denisse Mesta