MARILÚ OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de enero de 2016 / 11:01 a.m.

Guadalupe.- El sistema informático de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está suspendido, por lo que el personal no puede realizar la prueba de supervivencia a los adultos mayores que desean inscribirse en diversos programas federales de apoyo económico.

Por lo anterior, decenas de personas han tenido que retirarse de las instalaciones ubicadas en el cruce de las avenidas Pablo Livas y Serafín Peña, en el municipio de Guadalupe, posponiendo el trámite.

Personal de la dependencia dijo que el problema es de carácter federal, por lo que será a partir del lunes y en dichas oficinas, al interior del Gimnasio Guadalupe, donde también se podrá tramitar el cambio de domicilio para actualizar la ayuda de algún programa.

Los adultos mayores que se presentaron la mañana de este jueves sólo recibieron asesoría de la papelería que deben presentar.

La prueba de supervivencia es un requisito para mantener el derecho a recibir un apoyo económico federal, como el programa '65 y MÁS', ayuda que se ha atrasado por más de un mes, situación que incluso derivó en una manifestación el pasado 30 de diciembre.