15 de febrero de 2015 / 08:45 p.m.

Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron a cinco personas,  presuntamente comprando votos durante la jornada electoral de este domingo 15 de febrero.

Trascendió que los votos que estas personas estaban comprando, serían para beneficiar a la precandidata Margarita Arellanes.

Los detenidos entre los que se encuentran cuatro hombres y una mujer, tenían en su poder 300 sobres con dinero, que hasta el momento no se ha precisado la cantidad total.

Uno de ellos, fue identificado como Luis Alfredo Narváez, y refirió a los policías que trabaja para el municipio de Monterrey y que estaban comisionados a la compra de votos.

Cuando la patrulla realizaba un rondín por la colonia Francisco Villa, en el cruce de las calles Nicolás Fernández y Juan Dosal, interceptaron un vehículo Avenger donde viajaban los ahora detenidos.

Así mismo se les encontró hojas con símbolos seguidos de nombres o apellidos de los precandidatos a diferentes puestos de elección popular, que corresponderían al municipio de Guadalupe.

Las personas traían consigo 10 sobres amarillos con 100 pesos cada uno, 10 más con 200 pesos cada uno y 16 sobres con 600 pesos cada uno, dando una suma cercana a los 100 mil pesos.

Los responsables a los nombres de Luis Alfredo Narváez Tovar, de 30 años y empleado del municipio de Monterrey; Samuel Sierra Presas de 33 años y empleado de seguridad; Nelson Carlos Ruiz Rocha de 39 años, empleado de seguridad, Mayela Lizeth López juárez, de 23 años, Guillermo Esparza Cavazos, de 33 años, empleado de seguridad.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público que investigará la procedencia del dinero y los actos.

 

 

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ