3 de marzo de 2015 / 09:13 p.m.

Foto: La candidatura de Barrón no se concretó debido a que una funcionaria de casilla de ese distrito no era militante del PAN.

Monterrey.- Tras la 'caída' de Karina Barrón de la candidatura a la diputación local por el distrito 7, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional definiría por la vía de la designación a la o él aspirante a suplirla.

Una fuente del comité directivo estatal reveló que sería la Comisión Permanente la que designe en próximos días, aunque primero esperarán a ver si hay un procedimiento de impugnación por parte de Barrón, que de ser así complicaría los tiempos ya que están las fechas de registro encima y el arranque de campañas es este viernes.

Una vez que se proceda a la designación no se descarta que Elizabeth Rosas, ex secretaria de Desarrollo Social y ex adversaria de Karina Barrón en la contienda interna, sea ungida como candidata.

La fuente informó que el motivo por el que se le cayó la nominación es porque una funcionaria de la casilla que se instaló para la contienda interna, no era militante del PAN.

Cabe destacar que la semana antepasada Elizabeth Rosas denunció anomalías en el proceso electoral y pidió la anulación del mismo.

Se quejó de que hubo diferentes incidentes sospechosos y en donde se observaba una clara irregularidad que afecta directa e indirectamente a ella, entre esas el que una funcionaria de casilla no fuera siquiera militante del PAN.

La semana pasada, antes de que se cayera la candidatura, personas allegadas a Karina Barrón citaron a medios de comunicación en Palacio Municipal de Monterrey a donde acudiría para solicitar ser atendida con respecto a una constancia de residencia, requisito fundamental para el registro oficial como candidata, ya que se argumentaba que no había la atención adecuada al respecto.

Sin embargo un vocero del municipio aclaró que ya se le había extendido, que ella misma solicitó por tres años, por tanto no se podría extender otra por más tiempo de residencia, porque habría duplicidad de folios.

FOTO: Facebook Karina Barrón

RICARDO ALANÍS|MILENIO DIGITAL