MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de noviembre de 2016 / 07:08 p.m.

MONTERREY.- El incremento de los delitos, la percepción de inseguridad y la falta de presupuesto para combatir a los criminales, hicieron que la Iniciativa Privada emplazara a los alcaldes para que emitan un ultimátum a sus cuerpos de seguridad, similar al del Gobierno Estatal, para hacer una limpia en caso existir nulos resultados.

Eduardo Garza Junco, presidente de Caintra, celebró el llamado que se hizo a la Procuraduría de Justicia del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como al reordenamiento en sus direcciones. Sin embargo, en el caso de los municipios que pueden mejorar sus cifras de combate al delito y no lo consiguen, exhortó a que se lance un plazo para dar resultados.

“Constantemente el ejecutivo y los municipios deben estar vigilando resultados en materia de seguridad, cuando tomas un área con mucha problemática, que la tendencia sea positiva y si no lo es, que se hagan los cambios pertinentes, también a nivel municipal, dijo el presidente de Caintra.

Garza Junco añadió que en la junta de Consejo se reveló por parte de los empresarios que la cifra de quejas de los trabajadores afectados por la delincuencia va en aumento, una situación que calificó de alarmante.

Si bien reconoció que las autoridades estatales y municipales enfrentan un entorno económico complicado, expuso que para el presupuesto del 2017 deben enfocarse mayores recursos al tema de combate a la delincuencia y equipamiento de policías.

“La impresión es que no han podido invertir en el nivel necesario, en el 2017 ahí viene el presupuesto y que se dé ahí el tema de seguridad”, comentó.