MARILÚ OVIEDO
28 de abril de 2016 / 03:41 p.m.

Monterrey.- El titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, detalló que en total son 32 mil vehículos de alquiler en la entidad, y el programa de Identidad Cromática, tendrá un costo de financiamiento del gobierno de alrededor de 20 millones de pesos.

“Esto anda alrededor de 15 a 20 millones de pesos, estamos por recibir las cotizaciones”, señaló.

Manifestó que la implementación de dicho sistema nació a raíz de la petición de alcaldes para mejorar la seguridad en este medio de transporte.

Indicó que a principios de año se planteó la necesidad de retomar una identidad y poder ubicar las unidades conforme al municipio.

Explicó que la primera fase consiste en colocar la calcomanía o identidad cromática, además de que los taxis llevarán en la cajuela el número de concesión.

“La primera fase es colocarle la calcomanía de referencia y lo de la identificación de la cajuela que llevaría la referencia de la concesión, esto es gratuito, el gobierno la va a financiar y es un apoyo de seguridad para los taxistas”, manifestó Longoria.

Indicó que la segunda fase será el copete de identidad, el cual llevará número de concesión serie y publicidad; además de una tablet que iría en el respaldo del conductor y aparecería el carnet de identificación del chófer.

Estos dos serían autofinanciables, dijo y sostuvo que no tendría costo para los taxistas.

Argumentó que el proyecto de instalar cámaras de seguridad aún no se contempla a corto plazo y la respuesta que dio a los medios de comunicación en este sentido fue expresa.

El jueves acudieron taxistas al módulo instalado en el sector de San Bernabé en Monterrey donde se les estuvieron entregando folletos.

“Esto que estamos haciendo de enviar los folletos es para advertirle e invitar al taxista que se va a iniciar el proceso de la verificación vehicular y en ese momento iniciaríamos la colocación de los pegotes ahí mismo en San Bernabé, que vayan con el vehículo limpio y con el color oficial que está autorizado”, concluyó.