2 de septiembre de 2014 / 03:28 p.m.

San Pedro.- Luego de interceder ante un juez para que no se detuvieran los trabajos del Fashion Drive y la respectiva remediación de la zona dañada por una explosión en Valle Oriente, el alcalde Ugo Ruiz Cortés previó en dos meses reabrir la circulación de la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas.

El munícipe de San Pedro Garza García pidió paciencia a los comerciantes de los alrededores y que son perjudicados con el cierre de la avenida.

"Estábamos en una emergencia y lo que tenemos que hacer es concluir... mientras más rápido se rehabilite el talud y la calle los comercios abrirán más rápido.

"A los comerciantes pedirles un poquito de paciencia y trabajar en este tema de la manera más rápida, volver a una normalidad en el menor número de días, se hablaba de dos meses, espero que en ese tiempo podamos abrir de nueva cuenta la calle", dijo.

El pasado 25 de agosto un juez federal ordenó detener los trabajos de construcción del proyecto Fashion Drive, los cuales colindan con el Deportivo San Agustín, en San Pedro.

Por ello, el municipio intercedió por Eudelio Garza Mercado, titular de la desarrolladora de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), para evitar detener los trabajos de remediación en Lázaro Cárdenas, donde hace unos días ocurrió una explosión y un deslave.

Este lunes, el alcalde indicó que como municipio tienen la necesidad de hacer la remediación en el menor tiempo posible, la cual realiza GIM en la zona.

"Se requiere realizar la remediación de la lateral de Lázaro Cárdenas y hay una suspensión para trabajar en la otra pared; lo que se está haciendo es remediar el talud que da hacia Lázaro Cárdenas y que es lo que se tiene que hacer para rehabilitar la calle.

"Se pidió una aclaración por la contradicción que había entre las dos posturas y lo que necesitamos es aclarar el tema para lo que es la remediación de lo que está en la calle y se pueda estar liberando y terminar las obras de remediación", mencionó.

FOTO: Carlos Rangel

EDUARDO MENDIETA / MILENIO DIGITAL