MILENIO DIGITAL | VÍCTOR CANALES
23 de marzo de 2015 / 01:32 p.m.

SAN PEDRO.- El candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro Garza García, Bernardo Bichara Assad, calificó como "muy grave" la sospecha de que en las administraciones de Ugo Ruiz Cortés y de Mauricio Fernández Garza 12 policías municipales estuvieron vinculados a una célula del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El abanderado de la coalición encabezada por el PRI, subrayó que si hace tres años hubo esa sospecha de la corporación de San Pedro, hoy existe otra por la detención de Omar Treviño el "Z-42".

De acuerdo con la versión, dijo, es delicado que se hayan ignorado las declaraciones ministeriales de dos elementos de la corporación detenidos en 2012, sin embargo, dijo que la respuesta más correcta sobre este tema la debe tener la Procuraduría de Justicia.

"Creo que lo que se debe y tiene que hacer, de una manera expedita y pronta, eliminar toda sospecha realizando una investigación a fondo de lo que se señaló hace tres años y el tema actual con la detención de dos integrantes de "Los Zetas", precisó.

Durante una reunión que encabezó la mañana del lunes con ex alcaldes priistas de San Pedro, Bichara expresó que se debe atender este caso a profundidad.