30 de marzo de 2014 / 02:04 a.m.

Monterrey.- La Macroplaza, sus fuentes, esculturas y monumentos, se ha convertido en un ícono indiscutible y representativo de la Sultana del Norte.

Recientemente se ha lanzado una convocatoria que busca reunir propuestas ciudadanas para modificar en este espacio, sin embargo no todos apoyan este proyecto que lo consideran innecesario.

Anteriormente se comentó que el proyecto tendría una inversión de mil millones de pesos, y que además tardaría entre cinco y seis años.

Algunos encuestados aseguraron que esa millonaria inversión sería más útil en arreglar problemas que sufre el área metropolitana, como en el transporte, seguridad, pavimentación y servicios de salud.

Mientras que comerciantes y artesanos de la zona, cuestionaron qué tipo de comercios son los que se analiza instalar, pues temen que con eso ya no tengan oportunidad de vender sus productos.

Hace unos días se integró un Consejo Ciudadano que habrá de evaluar y aprobar las propuestas, ciudadanas, aunque hasta la semana pasada, según informaron las autoridades,  sólo se habían entregado tres propuestas.

GUADALUPE SÁNCHEZ