2 de marzo de 2014 / 11:55 p.m.

Para revertir esta situación las policías municipales tienen que elaborar mejores estrategias e incrementar el número de elementos.

Monterrey.- El incremento de delitos del fuero común en Nuevo León es algo normal, pues hay desempleo en los grupos del crimen organizado, explicó el ex secretario de seguridad Aldo Fasci Zuazua.

Para revertir esta situación las policías municipales tienen que elaborar mejores estrategias e incrementar el número de elementos.

Señaló que esta es la tercera ocasión en que ocurre un repunte de delitos del fuero común como robos, ante la disminución de delitos de alto impacto.

Vaticinó que el robo a negocio será uno de los principales problemas a enfrentar por parte del área de seguridad.

"Eso y sucedió, es reiterativo cada que se arreglan o se controlan de alguna manera los delitos de alto impacto, crecen los del fuero común porque hay mucha gente que trabajaba para el crimen organizado y que no sabe otra cosa más que delinquir y está cometiendo este tipo de delitos, es un proceso normal", dijo.

El problema se resolverá en cuanto las autoridades municipales se preocupen por reclutar el número de elementos necesarios.

"Se va a arreglar, nada más que se apliquen las autoridades, el asunto es que si preocupa porque veo que los municipios no están preparados para eso.

"Faltan policías, faltan estrategias en otras y en Monterrey falta la policía regia que no existe la pobre policía regia y los pocos muchachos no traen ni armas", precisó.

SANDRA GONZÁLEZ