MAYTE VILLASANA  | @MayteVillasana
2 de julio de 2016 / 04:40 p.m.

Monterrey.- El bochorno y los agobiantes 30 grados que se registraron en la zona metropolitana fueron suficientes para que chicos y grandes saturaran las albercas la tarde de este sábado.

Para mitigar el calor con un refrescante chapuzón los pequeños y sus familias corrieron a los recreativos públicos, como el Parque España.

"Acá andamos mojándonos, está gacho el calor, no traigo protector solar, no más así, es que no me compro", dijo Fabián, un niño de 7 años.

Y es que bajo el intenso sol, no hubo de otra más que aprovechar la oportunidad.

"Andaba nadando. Ya ando toda quemada por el sol", contó Marina, una niña de 9 años.

Los más precavidos cargaron sus mochilas de ropa, toalla y bloqueador solar y hasta llevaron hileras con comida y bebidas refrescantes, mientras que otros simplemente prefirieron arriesgarse a la aventura.

"La estamos pasando muy a gusto en familia (...) Llegamos desde la nueve de la mañana. Nos preparamos desde anoche cociendo el pollo para la ensalada", dijo Laiza Contreras.

Se espera que en los próximos días incremente la temperatura hasta los 40 grados, y con ello la afluencia en las albercas y balnearios de la zona metropolitana.