ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de agosto de 2015 / 03:49 p.m.

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte informó que cambiará fechas y sede para la renovación de las concesiones de taxis.

El director Víctor Manuel Martínez, señaló que esto se debe a que en el Parque la Pastora, donde se realizaba el trámite, ya era insuficiente el espacio para recibir a alrededor de 400 vehículos diarios y aparte trastocaba la vialidad.

"A todos aquellos taxistas que estaban citados para el lunes, martes y miércoles (para renovar su concesión) esto se va a recandelarizar, les va a tocar aproximadamente a finales de octubre y principios de noviembre".

A partir del jueves se dará el servicio en la delegación ubicada en la avenida las Rocas, entre las Huertas y avenida Aztlan, sector San Bernabé en Fomerrey 110.

Apenas hace unos días, más de 700 trabajadores del volante se manifestaron en contra del aumento al precio de la concesión, ante ello el funcionario asegura que ya habló con ellos y se busca una solución.

"Seguimos platicando con ellos, hay muchas solicitudes que nos han hecho ellos al respecto, solicitando mayor facilidad para los trámites, estamos trabajando al respecto y en su momento les vamos a dar las conclusiones de esas mesas de trabajo".

Agregó que mientras se realizan los trámites no habrá cacería de taxistas irregulares.

"No hay ninguna cacería para los señores prestadores de esta modalidad (los taxistas), no vamos a estar solicitando papelería ni nada. Los inspectores no tienen ninguna instrucción específica".

A los taxistas que se les citó el 1 de agosto se cambia la fecha al 30 de octubre; los del 3 de agosto se recorre al 31 de octubre; los convocados al día 4 se cambia al 3 de Noviembre y los taxistas citados el 5 de agosto se pospone para el 4 de Noviembre. Las demás citas sólo cambiarán la sede del trámite.

Más de 30 mil concesiones se vencieron a partir del 1 de agosto de 2015, y aunque se busca un orden para que sean renovadas, cientos de taxistas se mantienen inconformes.