JOEL SAMPAYO 
22 de julio de 2016 / 09:16 a.m.

MONTERREY.- Barrio bravo es el del Cerro de la Campana, donde cientos de viviendas se arraciman en las empinadas laderas hacia el sur de Monterrey... Es conflictivo el sector y la policía, acostumbrada a lucir armas y escudos, ha cambiado sus herramientas por otras verdaderamente tranquilizadoras.

En el auditorio de una escuela técnica al pie del cerro, unos 60 niños y jóvenes han aceptado el reto de integrar una orquesta de cuerdas.

El maestro en música Roberto Elías Medina Zárate lleva la batuta para dirigir la orquesta Cerro de La Campana, donde violines y chelos son ejecutados por niños y jóvenes del sector

Se trata de un proyecto que la policía estatal de Nuevo León inició en agosto del 2015, con recursos de un programa nacional de prevención de delitos, y el talento de maestros de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los alumnos manifiestan su entusiasmo al ejecutar sus instrumentos.

Luis Miguel Ramírez Martínez
, director del CEBETIS, dice que nadie creía que una orquesta de música clásica pudiera progresar en la zona.

Y ciertamente, como dice una cumbia muy popular, los caminos de la vida, no son como yo pensaba, no son como imaginaba, no son como yo creía... Para telediario, crónica de Joel Sampayo Climaco, reportero del aire...