REDACCIÓN
20 de septiembre de 2016 / 07:46 a.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Para tratar de contrarrestar y resolver la ola de robos que se han incrementado en las últimas semanas en negocios y residencias de San Pedro Garza García, la Procuraduría de Justicia cambió a todo el destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El cambio se realizó en el transcurso del fin de semana, por lo que este lunes comenzaron sus operaciones los nuevos elementos de la corporación estatal que fueron asignados al destacamento.

Aunque, las autoridades manejan con hermetismo la rotación, trascendió que en total fueron 10 efectivos y el comandante los que fueron removidos de ese municipio a otros grupos.

El detective que fue asignado para reorganizar las investigaciones, principalmente, de robos es Octavio Ramírez Márquez, quien a partir de este lunes tiene la responsabilidad de resolver la mayor parte de atracos que se han registrado en el catalogado municipio más rico del país.

Ramírez Márquez llegó a San Pedro apoyado con 10 elementos, los cuales pasaron a sustituir al mismo número de servidores públicos que se encontraba laborando en el lugar desde que inició la presente administración al mando de Enrique Vega Solís, quien presuntamente no dio los resultados que esperaban.