22 de marzo de 2014 / 12:27 a.m.

Monterrey.-  El formato de la constancia de Registro Vehicular ha cambiado desde este 2014, ahora es un documento tamaño carta con nuevas medidas de seguridad.

El documento será enviado al domicilio del contribuyente que haga el trámite y tiene un costo de 336 pesos, informó en rueda de prensa el titular del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval.

"Si se nos llega a extraviar la factura original del vehículo, con esta constancia, con una copia de la factura certificada por el Instituto que se las emitimos aquí en operaciones y con la denuncia que de la factura fue extraviada o robada, con eso ya pueden hacer cualquier movimiento vehicular en el estado de Nuevo León", declaró el funcionario.

"Muy pronto en nuestra página de Internet, así como validamos pedimentos, vamos a poder validar este documento, entonces es algo que no se puede repetir: el folio del documento con el número de serie del vehículo es irrepetible", agregó.

El funcionario señaló que del 2011 al 2013; la constancia era de color naranja y tamaño media carta, pero el nuevo formato será en color verde, con relieve sensible al tacto en el margen y un folio electrónico.

Informó además que de los 393 mil vehículos que fueron dados de baja por falta administrativa el 15 de febrero, se han reactivado 6 mil 498 vehículos y el 30 por ciento de esas reactivaciones han sido mediante un convenio.

Sandoval dio a conocer además que el ICV hasta el 20 de marzo de este año, el ICV ha recaudado mil 720 millones de pesos en todos los conceptos de impuestos vehiculares.

De enero a marzo la cifra representa un 15 por ciento más, comparado con el año 2013.

 Guadalupe Sánchez