REDACCIÓN
2 de marzo de 2017 / 11:09 p.m.

MONTERREY.- Tal como lo hicieron hace casi un año, sin aspavientos, ahora, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado volvieron a remover a los encargados de la seguridad del penal del Topo Chico, y en su lugar nombraron a dos capitalinos.

Aunque han manejado con total hermetismo los movimientos que realizan en la administración del reclusorio más antiguo de la entidad, trascendió que desde hace 15 días comenzaron los cambios de los funcionarios.

Pero, fue hasta este miércoles 1 de marzo, cuando tomaron posesión de sus nuevos cargos: Ricardo Tejeda de Luna como director y Genaro Sánchez Vázquez en la subdirección de Seguridad Operativa.

Tejeda de Luna llegó a sustituir a Haffid Euresty González, quien hace unos años se desempeñó como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, y Genaro Sánchez comenzó a suplir la labor que realizaba el capitán del Ejército Pedro Muñoz Chícharo.

Ellos se encontraban al frente de la seguridad del reclusorio desde marzo del año pasado y fueron nombrados un mes después de que se registró el motín que marcó la historia del centro penitenciario con la muerte de 49 reos.

Cuando Haffid Euresti y el capitán Pedro Muñoz tomaron sus cargos, las autoridades estatales no informaron de sus nombramientos, los cuales salieron a relucir un mes después de que los habían designado.

En esta ocasión volvieron a realizar cambios, pero trascendieron a unas horas de que los nuevos funcionarios asumieran su respectivo cargo, después de que, presuntamente, fueron dados de baja del órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública.