7 de julio de 2014 / 12:00 a.m.

Monterrey.- El Mercado de La Luz, que anteriormente se ubicaba en la Plaza La Luz en el centro de Monterrey, cambió de lugar, al menos por las siguientes cuatro semanas, mientras se solucionan algunos problemas como el apoyo de agentes viales y policías.

Y es que en la zona se presentó la falta de cultura vial de los visitantes que afectaban a los vecinos y además había algunos robos.

Es por ello que a partir de este domingo se ubicará en el estacionamiento de la Plaza 550, en la avenida Revolución casi en su cruce con Chapultepec.

Ángel Tovalin Castillo, coordinador del mercado, explicó que en el mes de diciembre ya habian acudido a la zona sur de la ciudad y les fue bien, sin embargo esperan el apoyo de las autoridades de Monterrey para la Plaza La luz.

En en el lugar se encuentran artesanos con mucho talento quienes ofrecen productos de calidad, entre ellos se encuentran almohadas y cojines terapéuticos rellenos con cascarilla de arroz; accesorios de vidrio y de madera; área espiritual y de herbolaría; alimentos y bebidas, entre otras cosas.

El Mercado de la Luz, inició hace 14 meses con el objetivo de apoyar el comercio de los productores y artesanos locales y para fomentar la convivencia en familia en espacios públicos, aunque muchos de los exponentes mencionaron que quizá el domingo no sea buena idea, pues la gente se ha quedado acostumbrada a visitarlos en la Plaza la Luz, cada dos viernes.

FOTO: Carlos Rangel MARILÚ OVIEDO