MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de agosto de 2017 / 10:20 a.m.

ESCOBEDO.- A partir de esta mañana arranca el plan de movilidad sustentable en el municipio de Escobedo, el cual contempla la aplicación de citatorios en caso de haber inconformidades con alguna multa vial.

En dicho programa los elementos de tránsito cargarán con radares donde se medirá la velocidad de los automovilistas, procediendo a la detención de quienes excedan los límites.

En caso de que algún usuario tenga presente inconformidades con la multa que se le desea aplicar, le será entregado un citatorio para acudir al recién creado Tribunal Vial.

Los automovilistas tendrán 10 días para asistir a dicho consejo formado por ciudadanos, el cual determinará si se cometió o no la sanción.

La alcaldesa del municipio, Clara Luz Flores, puntualizó que "el ciudadano puede no hablar con el tránsito si así lo desea. Sólo recibe su citatorio y hace su cita en el Tribunal".

Para facilitar el análisis de la posible infracción, los elementos de tránsito contarán con cámaras en el pecho que fungirán como evidencia gráfica del momento en el que ocurrió la presunta infracción.


pjt