SYNDY GARCÍA
9 de septiembre de 2016 / 11:19 a.m.

MONTERREY.- Las autoridades estatales acordaron este jueves modificar las reglas de operación para el transporte gratuito, aseguró el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza.

Luego de que los diputados panistas sostuvieran una reunión privada con el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores; con el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria; y con la titular de Educación, Esthela Gutiérrez, el líder de la bancada del PAN, afirmó que en los próximos días se concretarán los cambios.

Salinas Garza adelantó que con los acuerdos se busca que cualquier persona en situación de vulnerabilidad, ya sea estudiante, con discapacidad o de la tercera edad, pueda solicitar el subsidio del programa Súbete directamente en dependencias como el DIF, la Secretaría de Educación o la Agencia Estatal del Transporte.

El líder de la fracción albiazul manifestó que los cambios acceden al padrón del transporte gratuito también ayudarán al Estado y al Congreso a estimar modificaciones en el Presupuesto de 2017.

“La meta que nosotros perseguimos es que sea democrático, es decir, que aquella persona que cumpla con los requisitos de vulnerabilidad para tener el bono preferente lo pueda pedir”.

Dentro de lo que se acordó también se estableció que eliminar el servicio social obligatorio para personas con discapacidad y para los adultos mayores.

“Es un tema que ellos reconocieron que no era la intención y que lo fijaron en las reglas de operación, entonces también están de acuerdo que se debe de eliminar formalmente”.