16 de junio de 2014 / 12:21 p.m.

Monterrey.- En próximos días se anunciará quién será el nuevo Auditor Superior del Estado, puesto para el que se encuentran 16 candidatos para ocupar este cargo, por lo que se realizó una mesa de diálogo en el programa Cambios para tratar este tema.

En este, los expertos señalaron que durante el periodo que Sergio Marenco Sánchez encabezó la auditoría del Estado se tuvo un cambio significativo.

El Presidente del Consejo Cívico, Fernando Maíz, mencionó que durante el periodo que Sergio Marengo estuvo dentro de la auditoria realizó un proceso de fortalecimiento de procedimiento en su infraestructura.

Por su parte, Juan Carlos Pérez, Analista Fiscal, comentó que para la elección del nuevo auditor no se debe de tratar de temas políticos ni beneficios.

Salvador Llerena Menard del Instituto de Contador Públicos dijo que se evaluaron a los 16 candidatos a la auditoría.

Gabriel Cavazos Villanueva, director de EGAP Monterrey explicó que se debe realizar un seguimiento especial al proceso de selección del auditor y de la forma en la que este realizará su trabajo una vez elegido.

Quienes también participaron en esta mesa fueron, el diputado local del PRI, Manuel Cavazos Balderas, el diputado local del PAN, Alfredo Rodríguez, quienes mencionaron que el nuevo auditor realizara su función a través de nuevo procedimientos.

Cabe señalar que para la aprobación del nuevo auditor se necesitan 28 votos a favor de los diputados del Congreso del Estado.

FOTO: Especial

DENISSE MESTA