24 de noviembre de 2014 / 12:43 a.m.

Monterrey.- El apagón analógico está a la vuelta de la esquina y con el cada vez más cerca la implementación de la Televisión digital. Por lo que las televisiones análogas deberán ser sustituidas para que reciban las nuevas emisiones digitales.

Gonzalo Rojon, especialista en tecnología comentó que antes de realizar un cambio se debe revisar que el televisor que tenemos haga transmisiones digitales, una de las formas de saber es a través de la introducción de canales.

"Es muy fácil, tomamos nuestro control remoto en donde está la instrucción de canales, esto quiere decir que está lista para la instrucción digital y vamos a poder ver más canales", dijo en una entrevista vía telefónica.

En caso de que se tenga una televisión análoga y no se quiera cambiar a una digital, se debe de comprar un decodificador que tiene un costo de 600 a mil pesos para poder recibir la señal.

"Lo que debe de tener es un decodificador que necesita una señal y ya va a poder transmitir y con ese ya va a poder recibir", dijo Gonzalo Rojón.

El apagón analógico en Monterrey se tiene programado para el próximo 26 de noviembre. 

FOTO: Ap

DENISSE MESTA