12 de agosto de 2014 / 02:23 a.m.

Monterrey.- José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, aseguró que la reforma energética habrá de transformar de forma positiva a México.

Aunque aclaró que se debe tener paciencia para ver los resultados hasta en 10 años más.

"Hay que preparar infraestructura, la gente tiene que estar mejor preparada, invertir y vamos a ver un cambio muy positivo en los próximos 10 años en el país, estoy convencido", dijo el también presidente y director de Femsa.

Señaló que la reforma energética traerá consigo muchas implicaciones, por lo que toda la población debe estar preparada para aprovecharlas.

"Hay que entenderla muy bien, aprovecharla, tener  paciencia, esto es de largo plazo; para mi opinión muy sincera y sencilla, esto es un parte aguas parecido al que tuvimos cuando al tratado de libre comercio.

"Que va a tener muchas implicaciones y que si todos nos movemos para aprovecharla pensando en el largo plazo, no desesperando y que mañana tenemos que ver cambios, tener que irlos haciendo poco a poco", declaró.

Señaló que las reformas harán que la población se adapte a los cambios; por lo pronto, dijo que el Tecnológico va a ayudar a preparar profesionista para que trabaje, hagan negocio y emprendan en el sector energético.

Más que generar carreras muy especializadas, la Institución educativa ofertará en las carreras de ingenierías una especialidad en los últimos tres semestres, con diferentes alternativas en sectores energéticos.

FOTO: Archivo

GUADALUPE SÁNCHEZ