25 de enero de 2014 / 03:05 p.m.

Monterrey.- La fecha para la inauguración del inicio al sistema Ecovía se acerca y este fin de semana se realizarán pruebas a las unidades de este proyecto, el cual se ha anunciado será gratuito a partir de las 12 del mediodía.

Sin embargo, diferentes rutas que recorrían la vía de la avenida Ruiz Cortines tendrán que cambiar su circulación sobre la misma, pues solo se les permitirá cruzar.

Víctor Manuel Martínez, director de la Agencia Estatal de Transporte, mencionó que ya se han cambiado el recorrido de varias rutas y que faltan por reestructurar más, del cual su cambio será paulatinamente.

Indicó que rutas como la 82 y 2 sufrirán varios cambios en su recorrido y que faltan la ruta 15, 6, 122, y 222, que en su momento darán aviso dentro de las unidades del recorrido actual y del nuevo a través de un mapa.

Agregó que por este sistema Ecovía todas las rutas urbanas que usaban en su recorrido la avenida Ruiz Cortines se convertían en rutas alimentadoras y difusoras pues solo cruzaran sobre esta avenida donde fue construida la Ecovía.

Declaró que se estará vigilando a los conductores que respeten los señalamientos para que el corredor de la Ecovía no sea obstruido, pues en caso de no ser así se les impondrá una amonestación.

Por último mencionó que en sus 39 estaciones faltan pequeños detalles para finalizar la construcción, así como en sus terminales, pero la inauguración oficial será el martes próximo.

Redacción