ERIK SOLHEIM ROCHA
16 de agosto de 2015 / 03:03 p.m.

Monterrey.- Alrededor de 450 personas acudieron al llamado que la fundación Centro de Adopción y Protección de Animales convocó en favor de la conciencia hacia el cuidado de las mascotas.

Fue en los alrededores de Plaza La Purísima, en el centro de Monterrey, donde la caminata se llevó a cabo y decenas de asistentes llegaron acompañados de sus mascotas para disfrutar del evento.

"La idea es hacer presencia y estar informando a la ciudadanía que somos muchos animalistas, que somos muchas personas que queremos que ya se deje de maltratar al animal y que haya leyes de protección, y que también los animales tengan derechos al igual que nosotros los humanos.", dijo Yackie González, voluntaria de la asociación, e indicó que también se pretende hacer conciencia en los niños.

Al igual que otras asociaciones, fundación CAPA se preocupa por las altas cifras de perros en condiciones de calle en Nuevo León, más de 200 mil según la Secretaria de Salud del Estado.

"Yo creo que esa cifra puede incrementarse por el aspecto de las no esterilizaciones. Un sólo cachorro te genera mil perros, entonces se va incrementando esto diariamente, tenemos que tener conciencia como personas y esterilizar a nuestra mascota y ayudarnos", consideró González.

Vacunas gratuitas, atención médica veterinaria y adopciones, fue parte de lo que la asociación ofreció a los asistentes del evento.

Contra maltrato animal
Algunos de los asistentes aprovecharon para adoptar mascotas. | FOTO: Erik Solheim Rocha

Una de las asistentes del evento, María Elena García, aprovechó el evento para llevarse a casa a un gran amigo perruno:

"Estamos a favor de lo que es el cuidado de los animales, y ya teníamos la intención (de adoptar) hasta teníamos ya la casa preparada pero hasta ahorita nos decidimos […] Que padre que le den su lugar a los animales y que los cuiden y les den el trato que se merecen", comentó.

Por su parte, una pequeña de nombre Leticia, aprovechó para dar un mensaje y recomendación a los niños que tienen mascotas:

"Que los cuiden porque hay veces que los animales sí saben que no los cuidas, y sí los dejas afuera se pueden ir a la calle".

Desde hace cinco años, y con un equipo de 150 voluntarios, Fundación Capa trabaja en favor del cuidado animal.

Por medio de su cuenta de Facebook: Fundación Capa, la asociación pide a la comunidad apoyos para tratar a los animales que rescatan, o bien, invita a aquellos ciudadanos que quieran unirse a esta noble causa.