ORLANDO MALDONADO
28 de marzo de 2016 / 07:28 a.m.

Monterrey.- Aunque evaluarán en los casos que realmente se necesiten, la Agencia Estatal del Transporte (AET) adelantó que para el próximo semestre entrará en vigor la gratuidad del transporte público para los estudiantes del nivel medio y medio superior.

Jorge Longoria Treviño, director de la AET, precisó que no para todos aplicaría este beneficio, ya que ejemplificó que quienes estén estudiando corte y confección, manicure, entre otros oficios no serán beneficiados, sin detallar el porqué.

El funcionario estatal destacó que llevan un 98 por ciento de avance en las pláticas con las partes involucradas en el transporte gratuito y éste será por fases, que más delante el gobernador, Jaime Rodríguez, habrá de explicar.

"Tenemos un avance considerable del 98 por ciento de las negociaciones, el tema fino que le está faltando a esto es una cuestión menor que no trasciende y el gobernador está enterado de cómo vamos con los avances, él está al día con esto y próximamente estoy cierto que él dará el anuncio formal y oficial.

"Hay fases y programas (del transporte gratuito para estudiantes) esto va acotado al que realmente lo necesite, ésta fue la mayor discusión que se presentó en la mesa porque un estudiante puede ser alguien que esté estudiando corte y confección o manicure y este tipo de cosas no son las aplicables.

"Aquí estamos hablando del estudiante medio, medio superior y carreras técnicas", sostuvo.

Longoria explicó que el caso de los Adultos Mayores se estaría considerando hasta en una segunda etapa, por lo que actualmente no habrá transporte gratuito para este sector de la población.

"En una segunda etapa se consideraría (el transporte gratuito para el Adulto Mayor).

"Esto va aplicarse a partir de este mismo año, arrancando el siguiente ciclo escolar es donde arrancaría. El cómo, el cuanto y por qué, el gobernador lo va a dar a conocer con sus comentarios" concluyó.

Cabe resaltar que desde su campaña, el gobernador de Nuevo León prometió transporte gratuito para todos los estudiantes, sin excepción alguna, así como para los Adultos Mayores.

Ahora las versiones dadas a conocer por el actual director de la Agencia contrastan con las promesas realizadas por el mandatario estatal.

"Transporte público para todos los estudiantes de escuelas públicas, eso generará ahorro a la economía familiar", señaló al exponer su plataforma política durante el encuentro realizado en la Biblioteca Magna "Raúl Rangel Frías" de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el pasado 22 de abril del 2015.