19 de marzo de 2014 / 10:44 p.m.

Monterrey.- El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos confirmó que sí está en campaña, pero contra la delincuencia.

Esto en respuesta al exhorto que un día antes hizo en sesión ordinaria del Congreso del Estado el diputado local, Enrique Barrios Rodríguez, a nombre de los legisladores del PAN para que el procurador renunciara a su cargo tras revelar sus aspiraciones a contender por un puesto de elección popular.

De la Garza Santos señaló el lunes durante una entrevista en vivo, que espera seguir en el servicio público después de 2015, año electoral.

"Quiero decirle aquí abiertamente que sí estoy en campaña, pero para detener criminales, para seguir deteniéndolos, para seguir procurando justicia", señaló el procurador.

Por el momento, aclaró que su función es seguir procurando justicia a la población.

"Yo respeto mucho la opinión de los diputados y en particular de quien se subió a tribuna a decir esto, a exhortar, pero sí quiero dejar en claro que mi compromiso actual es seguir procurando justicia, seguir combatiendo a las células del crimen organizado y a la criminalidad en general para poder disminuir los índices delictivos", mencionó.

Al procurador se le ha visto más participativo en eventos públicos, entrevistas con medios de comunicación y reuniones con otras dependencias gubernamentales, incluso con otros niveles de gobierno.

SANDRA GONZÁLEZ