GUADALUPE SÁNCHEZ
28 de agosto de 2016 / 10:29 p.m.

MONTERREY.- Mientras la Subprocuraduría anticorrupción, asegura que nada está perdido en el caso contra el ex gobernador Rodrigo Medina, y ex funcionarios de su administración; el fiscal anticorrupción Ernesto Canales se ausentó por unos días, según se confirmó en voz de Aldo Fasci, asesor jurídico del estado quien precisó que Canales pidió una "licencia verbal" para ausentarse y atender asuntos personales en Europa, aunque no respondió si se trató de vacaciones.

"Pues los servidores públicos tienen también derechos y pueden pedir licencias por unos días y ausentarse de sus trabajos bueno son licencias verbales es un pedir permiso", comentó Aldo Fasci al respecto.

Se le cuestionó si era prudente que el fiscal anti corrupción de Nuevo León se ausentara mientras aun están en proceso las investigaciones y casos contra ex funcionarios, a lo que respondió:

"No me toca a mi criticar a la prudencia, de hecho no trabajo con prudencia trabajo para que la ley se aplique".

Fasci insistió en que aún faltan imputaciones sin precisar para qué ex funcionario y aseguró que la operación Tornado aún no termina.

"Es que todavía no hay resultado, estamos empezando y es que tiene derecho a ampararse como todo el mundo, esto apenas está empezando y eso es lo que quiero que tengamos calma", agregó.

Señaló que la suspensión otorgada al ex Gobernador Rodrigo Medina es para que no sea detenido y que además no puede abandonar el país, en caso de hacerlo queda sin efecto la suspensión y podría proceder una detención.