ORLANDO MALDONADO
10 de mayo de 2016 / 07:56 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado informó este martes sobre la cancelación total de las becas "SE Educa", que la administración pasada había ejercido con la escuela CNCI y que es filial de Tv Azteca.

Mediante un comunicado, la autoridad adelantó que realizará otro tipo de acciones para todas las personas beneficiadas con este programa, sin embargo, no explicaron de qué manera podrían proceder.

"A toda la población beneficiaria del Programa de Becas SE Educa:

"La participación de la Universidad CNCI de México en el Programa de Becas denominado 'SE Educa' del Gobierno del Estado ha finalizado.

"Para garantizar el avance académico de los beneficiarios, el Gobierno Ciudadano, a través de la Secretaría de Educación, implementará distintas acciones que permitan establecer la continuidad en la preparación de los estudiantes", se lee en el documento.

Agregan que del 9 al 15 de mayo, emitirán otro comunicado a través de redes sociales y diversos medios de comunicación para informar sobre el progreso de la reestructuración y el restablecimiento del servicio educativo.

En meses pasados, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adjudicó que la cancelación de las becas del CNCI se dio porque eran muy caras para el Gobierno del Estado.

El 2 de marzo pasado, el mandatario estatal subió a su cuenta de Facebook un video de 2 minutos con 22 segundos, en donde dice a los afectados que no se preocupen y que en el lapso de una semana daría solución al problema.

En esa ocasión, reconoció que existen diferencias con los dueños de CNCI porque a la fecha no les han querido proporcionar datos que para el Gobierno del Estado son certeros, sin embargo, no detalló qué tipo de información necesitaban.

Al día de ayer, el Estado concluyó este tema resaltando que más delante anunciarán nuevos programas y beneficios para los afectados.

"El Gobierno del Estado agradece y refirma su compromiso con todos los beneficiarios del programa 'SE Educa' que participaron en el proceso de validación del 22 al 26 de abril del año en curso, con el objeto de concluir su formación educativa en el nivel medio superior y superior.

"En las próximas semanas se dará a conocer un nuevo programa que garantizará la continuidad de los estudiantes actuales, así como apoyos educativos para todos los jóvenes de Nuevo León", concluye el texto.

Incluso, pusieron las siguientes líneas de comunicación para mayor información: 2033-7323; y 2020-5786.