GUADALUPE SÁNCHEZ
3 de enero de 2017 / 06:54 p.m.

MONTERREY.- Después de 15 meses sin sesionar, este día se celebraría una reunión de la Comisión de Costos y Presupuestos del Consejo Estatal de Transporte, para analizar el aumento en las tarifas del transporte público, la cual fue cancelada.

Esta suspensión se da en medio de protestas de al menos dos grupos de manfestantes en la Explanada de los Héroes en Monterrey.

De acuerdo al diputado de la bancada panista local, Jesús Nava, el Congreso del Estado tampoco ha sesionado para se elija al representante del poder legislativo en dicho consejo.

Activistas de la organización Únete Pueblo también acudieron a reclamar la representación ciudadana dentro del Consejo y a manifestar su rechazo al incremento en el costo del transporte.

En la misma plaza..
Protestan habitantes del municipio de Santa Catarina contra el aumento en las tarifas del transporte público en Nuevo León.

Con pancartas donde se leen mesajes de consigna contra el mandatario estatal, los manifestantes se hicieron presentes en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

Esto ocurrió previo a celebrarse la reunión de la Comisión de Costos y Presupuestos del Consejo Estatal del Transporte para analizar el alza de tarifas.

Los protestantes son usuarios del transporte del distrito 19, donde el diputado del PAN, Jesús Nava es representante y quién entregó un documento en el despacho del gobernador donde hace recomendaciones de mejoras al transporte y rechaza el aumento.