SANDRA GONZÁLEZ
5 de julio de 2017 / 05:21 p.m.

MONTERREY.- La Agencia Estatal del Transporte restituyó 51 concesiones a taxistas del área periférica del Estado luego de que subsanaron las irregularidades detectadas en una auditoría.

Fue en marzo cuando 916 concesiones quedaron canceladas por anomalías como expedientes no localizados, falta de documentos de acuerdo a convocatoria, solicitudes tardías, documentación alteradas como carta de no antecedentes penales, concesiones otorgadas sin vehículo dado de alta e incumplimiento de trámites.

De estos se detectó que 249 eran personas físicas a quien se les dio derecho de audiencia en dos grupos.

En los municipios de el Carmen, Hidalgo, Galeana, García, Juárez, Pesquería y Zuazua sólo se localizaron a 54 personas de los cuales 51 recogieron este miércoles su liberación. De otros 54 no se encontró rastro.

Los 141 restantes de otros municipios periféricos serán citados en breve.

En tanto, el director de la AET, Jorge Longoria, pidió a las 667 personas morales que tienen amparos desisten y se arriesguen a recuperar su concesión.

Se presume que el resto de las concesiones no localizadas, amparadas o que no acudieron son las que se otorgaron de manera irregular por autoridades de administraciones anteriores.



dat