SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
7 de julio de 2015 / 07:25 p.m.

Monterrey.- De llegarse a cancelar el proyecto del acueducto Monterrey VI, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) tendría que pagar un monto máximo de 14 millones de pesos.

Patricio Kalife, coordinador jurídico de SADM, explicó que el contrato tiene una cláusula con un tope máximo respecto al monto de inversión, el cual está fijado en el 0.1 por ciento.

"Ese es el monto máximo al cual se podría acceder en determinado momento, siempre y cuando se comprobaran todos los gastos por parte del consorcio.

"En pesos y centavos estamos hablando de una cantidad de 14 millones de pesos, sería el monto máximo al que podría acceder el consorcio o el desarrollador si el contrato pudiera prescindirse o detenerse", detalló.

Emilio Rangel Woodyard,
director general de Agua y Drenaje, destacó que el costo por prescindir del contrato tampoco incrementaría conforme a pase el tiempo.

"En el contrato viene una cláusula, en el cual se habla de ese supuesto (implicación económica en caso de cancelación), sería lo mismo ahorita que en tres meses", indicó.

En su intervención ante los medios, previo a la sesión de preguntas y respuestas, los encargados de la transición de Agua y Drenaje de Monterrey por parte del gobernador electo, Enrique Torres Elizondo y Jesús Humberto Torres Padilla, señalaron que no darían una opinión al respecto del proyecto Monterrey VI.

Torres Padilla explicó que una vez que se tenga todo el informe del acueducto y se revisen los reportes, es cuando se tomará una postura oficial.