26 de mayo de 2014 / 01:54 a.m.

Monterrey.- Hazael Reyes Martínez, es un joven apasionado por el futbol, un estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el próximo 21 de junio es su graduación, sin embargo enfrenta un serio problema de salud, pues hace poco le detectaron un tumor en el cuerpo.

Su vida dio un giro total, pues aunque desde hace cinco años su persona se fue debilitando, fue hace un par de semanas -luego de operarle una bolita que le salió en la pierna derecha-, cuando los médicos del Hospital Universitario le comentaron que se trataba de un tumor que también era maligno.

"Primero comencé a sentir unos piquetitos en la espalda baja, luego más y más, fuimos al hospital de zona me dieron tratamiento, después me salió una bolita en la pierna y me operaron dijeron que era un tumor y ahora necesito quimioterapias" platicó Hazael.

Ahora necesitará de quimioterapias y más tratamientos para que en caso de haber más tumores erradicarlos.

La familia del joven de 21 años, habitante de la colonia Topo Chico en Monterrey, pidió ayuda a las autoridades y a la comunidad, ya que están a punto de iniciar un largo proceso.

Necesitará de un catéter especial para las quimioterapias, además del costo de la misma; medicamento, entre otras cosas que por lo pronto superan los 7 mil pesos."Dijeron que era un cáncer sertoma y mi hijo va a neceistar e las quimiotera´pias", comento´ Raquel Martínez, mamá de Hazael.

Marilú Oviedo