20 de febrero de 2014 / 03:33 p.m.

Monterrey.- El cáncer de piel se presenta cada vez en personas más jóvenes, mientras que antes aparecía en mayores de 50 años, hoy es común verlo en quienes apenas rebasan las tres décadas, y cada vez es más frecuente detectarlo en adolescentes.

Al anunciar la Séptima Jornada Gratuita de Detección de Cáncer de Piel, el doctor Héctor Javier Barbosa Alanís, vicepresidente de la Sociedad de Dermatología de Nuevo León, mencionó que un diagnóstico a tiempo, permite aliviar al 80 por ciento de los casos. 

Este es el séptimo año consecutivo en que dermatólogos regiomontanos donen su tiempo para consultar de manera gratuita a todo aquel que se inscriba antes del 6 de marzo.

El cáncer de piel es prevenible y en la mayoría de los casos curable con detección temprana, por lo que las Jornadas Gratuitas de Detección de Cáncer de Piel se realizarán de manera simultánea en 34 ciudades del país, incluida Monterrey.

Barbosa Alanís mencionó que el 13 de marzo cada especialista recibirá en su consultorio a los pacientes que consideren tienen algún problema de piel. 

Para inscribirse basta llamar al teléfono 01 800 726 46 25, de lunes a viernes entre 10 y 21 horas, y los sábados y domingos de nueve a 18 horas. Es importante, dijo el doctor, porque evitando y diagnosticando de manera temprana padecimientos de la piel que en muchos casos pueden resultar negativos en la calidad de vida de las personas. 

Francisco Zúñiga