IRAM OVIEDO
20 de enero de 2016 / 09:58 a.m.

China.- Cuando al señor Juan Ángel España Rocha, de 68 años de edad, le diagnosticaron carcinoma epidermoide de mandíbula, la vida le cambió por completo para él y su familia.

Habitante de la calle Francisco I. Madero sin número, en el centro de China, Nuevo León, este hombre dedicado muchos años a elaborar pan, se ha ido debilitando poco a poco.

Comenzó con un dolor de muela, fue a atenderse, le rasparon para un estudio bacteriano y fue cuando le detectaron la enfermedad que le ha ido carcomiendo toda su mandíbula, de lado a lado.

Su esposa Sanjuanita Guadalupe Tamez Ramírez, solicita el apoyo para su pareja, ya que para los medicamentos y accesorios de limpieza, requiere por lo menos 200 mil pesos que obviamente, no tiene.

“Le dolía una muela y fue a Montemorelos a checarse; ahí le hicieron una limpieza y a raíz de esa limpieza se le destapó el problema fuimos a la Carlota y luego lo trasladaron al Hospital Civil, donde le diagnosticaron un tumor”, contó la esposa de España Rocha.

Cáncer mandíbula

Fue a un hospital de Montemorelos, luego al Hospital Universitario donde ha ido de manera constante, pero ya nadie quiere hacerle la limpieza a España Rocha, quien requiere el cuidado especial.

“No puede trabajar por el problema que ya tiene y pues necesita que lo apoyo económico. Lo que nos está urgiendo ahorita es la limpieza porque en ninguna parte se la han querido hacer y no lo entiendo”, dijo Guadalupe Tamez.

Para el medicamento y la limpieza don Juan Ángel requiere la citada cantidad y si usted desea ayudarlo no dude en ir a su domicilio o comunicarse al celular de Sanjuanita Guadalupe, al 823-102-50-03 y ella se lo agradecerá de manera infinita.