17 de febrero de 2015 / 03:46 a.m.

Monterrey.- La validación para que la Comisión Estatal Electoral dictamine las  firmas entregadas este lunes para el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón será en un periodo de diez días.

"Yo ya les pedí que validarán mis primeros paquetes y en total eran 212 mil y nos validaron 209 mil", dijo.

En entrevista con el Arquitecto Héctor Benavides, 'El Bronco' mencionó que el lugar donde iniciaría su campaña sería en el lugar donde nació, Galeana, y sus familiares se convertirían en voluntarios de convencimiento, como segundo lugar para su campaña sería García, 'es una ciudad que yo amo y quiero mucho'.

"Yo voy a ser un candidato callejero, voy a visitar a la gente y andaré en la calle", mencionó.

Durante la entrevista se le cuestionó si tendría asesores, por lo que el mencionó que algunas personas que trabajan con él lo hacen gratis con tal de ser parte de su campaña 'en línea' y prefirió salirse de su partido para evitarse compromisos.

LEYES INJUSTAS PARA LOS INDEPENDIENTES

'El Bronco' mencionó que las leyes para los aspirantes independientes  son 'muy injustas', y que su campaña sería en Internet ya que el tiempo para spots en televisión es de 2.5 spots por 90 días.

"Las leyes son injustas hacía los candados que son independientes, aparte para juntar las firmas que un trabajar y los partidos solo con su sello pueden registrar a la gente", dijo.

El aspirante por la gubernatura de Nuevo León, mencionó que en el proceso para la elección del PAN se gastó mucho dinero y no convencieron al cien por ciento de sus militantes.

"La mejor manera de convencer a la gente es andar en la calle, a mi no me importaría gastarme más de mis zapatos, para saber las necesidades de la gente", mencionó.

FELIPE DE JESÚS SE ALIÓ CON LA MAFÍA

¿Cómo ve a Felipe de Jesús Cantú?

"Creo que nace con un problema, que se alió con la mafia de 'Chefo' yo sentí que él tiene capacidad para salir a delante, pero ojala que no sea con esas mafias, espero que se las quite para que sea un digno contrincante", mencionó Jaime Rodríguez.

'El Bronco' denunció que 'Chefo' Salgado hizo una traición a Margarita, ya que a la mitad de su precampaña se fue para aliarse con Cantú.

Jaime Rodríguez habló sobre la declaración de Felipe donde decía que el 'Grupo de San Nicolás', se convenció por él porque le pedirían su contribución para las obras públicas.

"A Felipe lo traicionó el subconsciente, porque Larrazabal y Chefo viven de hacer campañas para apoyar a ciertos candidatos, para que los dejen en las obras públicas", dijo.

 FOTO: Raúl Palacios

TELEDIARIO DIGITAL