SYNDY GARCÍA
15 de agosto de 2015 / 09:12 a.m.

MONTERREY.- El candidato a rector, Mario Alberto Garza Castillo, aseguró este viernes que buscará apostarle a reformar y mejorar a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Al presentar su plan de trabajo en la Biblioteca Raúl Rangel Frías ante los integrantes del Consejo Universitario, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) con licencia, manifestó que su intención es que en la Máxima Casa de Estudios se formen a los mejores profesionistas.

"Queremos que los Bill Gates, los Steve Jobs mexicanos, que paradójicamente ellos se formaron fuera del sistema universitario, que la Universidad tenga las herramientas para formarlos en su casa.

"Hay que mejorarla (la UANL), hay muchas áreas de oportunidad, el sistema educativo hay que reconfigurarlo, hay que adaptarlo a las nuevas exigencias sociales en cada una de las áreas del conocimiento", manifestó en entrevista.

En lo que va de la contienda por la rectoría, Mario Alberto Garza Castillo reveló -en entrevista- que se ha topado con funcionarios de la UANL, a quienes los han presionado para firmar a favor de algunos candidatos.

"Obligaban y condicionaban a firmar a algunos funcionarios de la Universidad y que trabajaron conmigo, pero eso no se vale, no quiero circunscribir en eso, les dije, fírmalo, no importa, lo que importa es que en la Junta de Gobierno son 11 personas las que deciden", dijo.

Al respecto, Garza Castillo indicó que su coordinador de campaña revisará la situación con la H. Junta de Gobierno de la UANL y buscará continuar con su campaña.

"No quiero desacreditar las firmas porque a lo mejor hay gente que firmó convencida por otros candidatos, ese mecanismo no lo voy a utilizar porque quiero ver de frente a los alumnos, por eso estoy visitando a las preparatorias y facultades", indicó.

Pese a que denunció irregularidades de presiones a funcionarios, el catedrático destacó que la contienda por la rectoría ha sido "limpia" y hay un "suelo parejo".

"Soy especialista en sistemas electorales, no necesariamente es el mejor sistema electoral,

pero hay algo muy importante, aquí afortunadamente no hay que movilizar recursos", mencionó, "es fabuloso que podamos hacer una campaña sin tener que comprar camisetas, sin tener que comprar y tratar de subestimar la inteligencia de los universitarios".